viernes, 10 de junio de 2011

EL PODER Y LA AUTORIDAD EN LA ESCUELA

La dependencia estructural del trabajo en las escuelas proviene de un método burocrático, que obliga a los docentes a responder a los mandatos las  normas y derechos de la política institucional donde la escuela es una institución incuestionablemente jerárquica, en cuento a la  profesión del docente se ha ido comprobando que el único camino para mantener el control sobre sus prácticas profesionales  consiste en la forma de organización también se puede evidenciar que Hace falta una reflexión  en La actividad central del aula esta debe ser mediante el diálogo mas efectiva que la instrucción.
 Se debe tener en cuenta los diferentes puntos de vista,  el criterio del profesor debe ser la neutral en lo que hace referencia a sus estudiantes.
El principio de diálogo justifica la libre expresión, y  este procedimiento recuerda a los profesores que no deben utilizar su autoridad para imponer sus propios prejuicios como si fuesen verdades objetivas.

Los profesores tienen la responsabilidad de mantener la calidad y los niveles de aprendizaje, o sea, de plantear los criterios para reprender a los diversos puntos de vista en la acción educativa y su relación con el conocimiento educativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario